Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

'Sobresaliente' de los pacientes a la atención recibida en Quirónsalud

Lanza una encuesta para conocer su opinión sobre consultas externas, Urgencias y hospitalización

Marta Cremades, Rocío García, Nuria Díaz, Leticia Moral y Marta del Olmo.
'Sobresaliente' de los pacientes a la atención recibida en Quirónsalud
Redacción
Miércoles, 06 de julio de 2016, a las 14:00
Los pacientes dan un ‘sobresaliente’ de media a la atención recibida en Quirónsalud, tanto en la hospitalización, las consultas externas y las Urgencias, tal y como se desprende de la encuesta telefónica que el grupo ha realizado entre sus usuarios y presentado en el Hospital La Luz.

En concreto, el ‘gigante’ sanitario privado ha preguntado a 20.000 pacientes en total sobre su opinión sobre sus servicios hospitalarios, así como otras medidas de mejora que se deberían implementar durante los meses de febrero a marzo. En hospitalización, el 95 por ciento de los pacientes están satisfechos con la atención recibida y un 95,5 por ciento recomendaría este servicio. Asimismo, los elementos mejor valorados por los 5.000 encuestados de esta área son los médicos, la información, el trato, la amabilidad y la competencia de los profesionales; mientras que la habitación y la hostelería son los aspectos a mejorar, a través de una actualización y reforma de las áreas de hospitalización de algunos centros, opinan los pacientes.

Consultas externas y urgencias

En cuanto a las consultas externas, el 94 por ciento de los encuestados (de los 8.000 consultados) se han mostrado satisfechos con la atención recibida y el 95 por ciento, recomendaría este servicio. Los médicos, la eficacia para resolver los problemas, la limpieza y el estado de las instalaciones son los aspectos mejor valorados; mientras que el tiempo de espera para citas médicas es el principal aspecto a mejorar. Según estos usuarios, se conseguiría aumentando la oferta asistencial, mejorando las agendas de consultas, implantando un ‘call center’ corporativo y generalizando el portal del paciente.

Por último, respecto a las Urgencias, el 86 por ciento de los usuarios (de los 7.000 encuestados) valoran muy positivamente la atención recibida, mientras que el 90 por ciento recomendaría este servicio. El trato y la amabilidad del personal y la información sobre la enfermedad son los aspectos más positivos, según los pacientes, mientras que el tiempo de espera o la comodidad de la sala, los que deben mejorar. Se puede conseguir, según los consultados, con un despliegue de medidas de mejora en la atención de Urgencias, con una guía de estándares corporativos para la atención o una monitorización continúa y en tiempo real de los procesos.

“Quirónsalud está formado por hospitales y profesionales que escuchan a sus pacientes y actúan en consecuencia; que se anticipan a sus nuevas necesidades, y que consideran la excelencia en el trato y el tratamiento como un eje estratégico y transversal de toda nuestra Organización”, subraya Leticia Moral, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud.