19 de junio de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Empresas > Privada

"Ribera Salud ha trabajado siempre desde la legalidad y la transparencia"

El grupo ha valorado que la Justicia haya archivado las diligencias que les acusaban de cobrar comisiones a proveedores

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
"Ribera Salud ha trabajado siempre desde la legalidad y la transparencia"
Redacción
Martes, 27 de febrero de 2018, a las 17:00
El Juzgado de Instrucción 4 de Valencia ha anunciado el archivo de las diligencias contra la plataforma de compras del sector sanitario B2B Salud. Ante esta decisión, Ribera Salud ha manifestado su satisfacción y su confianza en la justicia: “Esta medida demuestra lo que siempre hemos defendido desde que se inició esta orquestada campaña de desprestigio reputacional, que es que B2B Salud ha actuado siempre conforme a la Ley”, han señalado desde el grupo en un comunicado.

Desde que se inició “la falsa denuncia por parte de dos representantes sindicales, a partir de una carta anónima, B2B Salud ha creído en la Justicia y se ha puesto a disposición de las autoridades con el fin de aclarar las infundadas acusaciones y la campaña difamatoria a la que nos hemos visto sometidos, que han causado un gran daño al prestigio de este grupo y a sus profesionales”, continúan. Asimismo, han puesto de manifiesto que la compañía siempre ha trabajado "desde la legalidad" en todas sus operaciones y ha apostado por la "transparencia en su gestión".

Han añadido que B2B Salud, de la misma manera que el resto de empresas del Grupo, “está sometida a constantes auditorías internas y externas, presenta sus cuentas anuales en el Registro Mercantil y cuenta con una política de Compliance en la organización”. Asimismo, “nuestra plataforma de compras está certificada y auditada desde 2010 por Aenor según la norma UNE ISO 9001”.