"IMO Grupo Miranza aporta a Madrid excelencia con 3 décadas de bagaje"

Daniel Elies, director médico del nuevo centro, explica las claves de este nuevo proyecto

Daniel Elies.
"IMO Grupo Miranza aporta a Madrid excelencia con 3 décadas de bagaje"
jue 14 enero 2021. 20.30H
El Instituto de Microcirugía Ocular, IMO, lleva tres décadas ofreciendo excelencia en oftalmología desde su sede en Barcelona. De la mano de Miranza, grupo al que se integró en 2019, ha dado un paso más como referente del sector, inaugurando, en la recta final de 2020, su nueva clínica en Madrid, un edificio de cinco plantas dedicado íntegramente al cuidado de la salud y el bienestar ocular y equipado con la tecnología más avanzada. Daniel Elies, director médico del nuevo centro, situado en el barrio madrileño de Mirasierra, nos habla de este ambicioso proyecto.

¿Qué ha motivado la llegada de IMO Grupo Miranza a Madrid?

La llegada de IMO Grupo Miranza a Madrid es una ilusión que teníamos desde hace tiempo y que responde a nuestro deseo de acercarnos a los pacientes de la zona centro de España. De este modo, queremos agradecer la confianza de los miles de pacientes de la Comunidad que año tras año se han desplazado a nuestra clínica de Barcelona, así como estar más accesibles para todas aquellas personas que quieran conocer y beneficiarse del modelo IMO.

Explíquenos más sobre el “modelo IMO”

El modelo IMO es nuestra manera de entender la medicina oftalmológica, como un tipo de oftalmología privada basada en ofrecer a los pacientes nuestra pasión por la excelencia. Esta propuesta se ha ido forjando y mejorando desde que Borja Corcóstegui la impulsó hace ya más de 30 años en Barcelona; ahora queremos ofrecer esta fórmula en Madrid, como parte del grupo Miranza, una red de clínicas impulsada e inspirada por los mismos valores de pasión y excelencia.

¿Qué distingue a la oftalmología de IMO Grupo Miranza?

Uno de los pilares del modelo IMO es un abordaje súper especializado de todas las áreas de la oftalmología. En nuestro equipo no hay oftalmólogos generales; somos especialistas en córnea, en cirugía refractiva, en glaucoma, en retina, en oculoplástica, etcétera. Así, podemos adquirir el máximo conocimiento y bagaje en nuestro campo, proporcionando a cada caso y a cada paciente el diagnóstico y las soluciones más precisas. Un cirujano que trata distintos tipos de patologías oculares puede hacerlo muy bien, pero, probablemente, no mejor que un súper especialista.

¿En qué otros pilares se basa la práctica clínica de IMO Grupo Miranza?


"El modelo IMO es nuestra manera de entender la medicina oftalmológica"


Trabajamos de forma interdisciplinaria, de manera que un paciente pueda ser atendido por diferentes especialistas. En un mismo día, procuramos que lo valoren los distintos expertos que requiera su caso y realizamos todas las pruebas necesarias, para que pueda salir de la clínica con un diagnóstico y, en la mayoría de los casos, un tratamiento. Si este tratamiento es quirúrgico, también tenemos la posibilidad de llevar a cabo la intervención de  forma urgente y podemos programar cirugías combinadas con nuestros mejores oftalmólogos en cada parte del ojo y sus enfermedades.

¿Esta especialización permite también una atención más personalizada?

Sin duda. Cada ojo y cada paciente es un mundo y requiere ser atendido de forma específica. Por eso, nuestro modelo asistencial también busca que, desde que un paciente llega por primera vez a la clínica, pueda contar siempre con su oftalmólogo de confianza, tanto en el momento del diagnóstico, como del tratamiento, la recuperación y el seguimiento, con controles sucesivos durante los años posteriores.

De hecho, buena parte de los doctores de IMO compaginamos ahora nuestra práctica clínica en Barcelona con la actividad en el nuevo centro en Madrid, facilitando, así, todavía más, esta cercanía y seguimiento de nuestros pacientes.

¿Se han incorporado nuevos especialistas al grupo?

Sí, además de mantener el core de doctores de Barcelona, también hemos integrado nuevos especialistas de reconocida trayectoria en la capital y alineados con nuestro modelo. Es el caso, entre otros, de Marco Sales, experto en oculoplástica, o de José María Ruiz Moreno, referente en retina, conformando un equipo de más de 20 oftalmólogos en la clínica de Madrid.

Como centro referente, ¿cuál es la apuesta de IMO Grupo Miranza para el avance de la oftalmología?

En IMO Grupo Miranza damos mucha importancia a la investigación, no solo clínica sino también genética. Desde nuestro laboratorio de biología molecular tenemos varios proyectos en marcha para identificar nuevos genes y mutaciones asociados a determinadas enfermedades oculares y tratar en el futuro, mediante terapias génicas y celulares, patologías que actualmente conducen a la ceguera.

Asimismo, ofrecemos un servicio pionero de diagnóstico genético, que complementa y corrobora el diagnóstico clínico y es otro de los valores añadidos de nuestro modelo oftalmológico.

Exteriores del nuevo centro IMO situado en el barrio de Mirasierra, en Madrid. 





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.