Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

"Los resultados son claros: sí rotundo a AMA en Ecuador"

La aseguradora ha presentado buenos resultados en el país sudamericano y seguirá expandiéndose en él

Diego Murillo , presidente de AMA Seguros.
"Los resultados son claros: sí rotundo a AMA en Ecuador"
Redacción
Viernes, 09 de febrero de 2018, a las 21:10
AMA Seguros América lleva tres años operando en Ecuador, donde es la única aseguradora especializada en ofrecer seguros a profesionales de la salud con la mejor cobertura para el desempeño profesional. Durante este tiempo ha operado en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP), y ahora, tras el éxito de estos seguros, ha anunciado ofrecer pólizas de Autos.

Diego Murillo, presidente de AMA Seguros y Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, embajador de España en Ecuador.

La apuesta por Ecuador no ha sido fruto de la casualidad, sino que Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, tomó la decisión estratégica de ampliar el negocio y vio en el país sudamericano una gran oportunidad, por tratarse de un Estado pujante y en plena expansión económica.

“Hemos realizado un profundo estudio de mercado, riguroso, exhaustivo, analizando todas las variables y los resultados han sido muy claros: un absoluto sí a la presencia de  AMA en Ecuador invirtiendo alrededor de nueve millones de dólares” comentó  Murillo durante la presentación oficial de AMA Seguros ante autoridades internacionales en Ecuador.

EL acto, en el que la aseguradora mostró su trabajo y credenciales a autoridades, clientes y colaboradores ecuatorianos en la sede del Club la Unión de Quito. El solemne acto contó con la presencia del embajador de España, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, así también varios representantes del sector de la salud y del sector empresarial.

AMA América Seguros Ecuador es una compañía ecuatoriana, filial de la española, y cuenta ya con una oficina en Quito con 12 empleados, aunque pronto abrirá otra oficina en Guayaquil.

En estos años ha operado en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y se han asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan hospitales como Novaclinica, Hospifuturo, en Quito y Omnihospital y Aprofe en Guayaquil.

Además, se han firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios del país, como los Colegios Médicos de Pichincha e Imbabura, la Federación Odontológica del Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano de Oftalmólogos, la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Ecuatoriana de Traumatología y Ortopedia, las Sociedades de Anestesiología de Pichincha y Guayas, así como con las Universidades Tecnológica de Ecuador (UTE), San Francisco de Quito, Pontificia del Ecuador (PUCE) o  Equinoccia.

De Izq a Derecha: Francisco Herrera, Secretario General de A.M.A y responsable del negocio en Ecuador; Raquel Murillo Solís, Directora General Adjunta de A.M.A, Diego Murillo, Presidente de A.M.A América, Luis Campos, Presidente de A.M.A, Álvaro Basilio Durán, Gerente de la Fundación A.M.A, Manuel Boullosa, Gerente General y Representante Legal de AMA América Ecuador.


Diego Murillo, presidente de AMA Seguros, durante el acto.