ASPE celebra la sentencia del Tribunal Supremo en materia de reversión de concesiones sobre el Hospital de La Ribera

"La sentencia sobre reversiones es una garantía contra la arbitrariedad"
Carlos Rus, presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE).


09 jul 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) celebra la sentencia del Tribunal Supremo en materia de reversión de concesiones. La patronal de la sanidad privada considera que supone una “garantía contra las decisiones arbitrarias” o no suficientemente justificadas de las administraciones públicas en los procesos de reversión de servicios e infraestructuras públicas gestionadas bajo concesión a entes privados.

ASPE exige, tras la sentencia del Supremo sobre el recurso de casación interpuesto por Ribera contra la reversión del Hospital de La Ribera de Alzira, que las administraciones públicas sanitarias velen por la eficiencia del servicio al ciudadano.

La patronal reclama que se evite en todo momento que la población se vea condicionada por decisiones “puramente de carácter ideológico” en contra de la calidad asistencial y el buen funcionamiento de los servicios en concesión.

“La eficiencia de la colaboración público-privada y del sistema concesional en materia de salud no debe ser tergiversada con falsos mensajes de privatización a la ciudadanía, que no responde en absoluto a la realidad”, ha asegurado Carlos Rus, presidente de ASPE.

El fin de la concesión del Hospital de La Ribera ha generado un sobrecoste de 76 millones de euros, según los datos oficiales publicados por la Conselleria de Sanidad, apunta ASPE. Además, en los dos últimos años se han triplicado las listas y se han producido colapsos de las urgencias, falta de camas en hospitalización y profesionales.

Rus afirma que “las medidas de carácter ideológico que no tienen en cuenta los datos ni la satisfacción de los pacientes harán insostenible el Sistema de Salud de la Comunidad Valenciana”. Por otra parte, ASPE pide rectificar a la Generalitat Valenciana en el caso de la futura reversión del Hospital de Torrevieja.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.