La PAI acuerda por unanimidad apoyar la propuesta, que se debatirá en Junta General el próximo 30 de junio

"La oferta de compra de Adeslas es lo mejor que le puede pasar a IMQ"


09 jun 2021. 18.10H
SE LEE EN 3 minutos
La Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI), que representa a cerca del 30 por ciento de los socios de esta organización, respalda por una unanimidad la oferta realizada por SegurCaixa Adeslas para comprar IMQ sin superar el 50 por ciento del capital.

Tal y como informan fuentes cercanas a la PAI a Redacción Médica, en la Asamblea celebrada por la organización el pasado martes se aprobó por unanimidad respaldar la oferta de compra de Adeslas que la Junta General de la compañía piensa evaluar el próximo 30 de junio.

La oferta de Adeslas cumple todos los objetivos que, desde la PAI, nos habíamos marcado”, apuntan estas mismas fuentes. “Por tanto, y sin lugar a dudas, esta oferta es lo mejor que le puede pasar a IMQ, tanto por su viabilidad como por su futuro en el sistema sanitario. Esta propuesta aporta estabilidad y, hasta que no se solucionen los problemas en la transmisión de acciones, no la va haber dentro de IMQ, además de que el precio ofertado recoge lo que vale la compañía”.

Adeslas ofrece 255.000 euros por cada paquete de acciones


En concreto, y tal y como informó a mediados de mayo SegurCaixa Adeslas, la compañía presentó al Consejo de IMQ una propuesta que planteaba, entre otras características, ofrecer 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones de la Sociedad de Médicos, sin “ningún horizonte temporal para su finalización”, explicaban. De hecho, la aseguradora se comprometía a abrir sucesivas ventanas de compa en el tiempo para llevar a cabo estos procesos y evitar así que “ningún médico se vera obligado a tomar esta decisión de forma rápida y cortoplacista”.

Asimismo, SegurCaixa Adeslas ponía encima de la mesa mantener en Vizcaya la sede social y fiscal de IMQ, la marca del grupo y que los derechos de empleo y los derechos laborales de la compañía no se vieran afectados.

Hasta el momento, la aseguradora es socia de IMQ (integrada por 377.000 asegurados, y 2.134 trabajadores) con el 45 por ciento de la compañía y el 20 por ciento de la sociedad titular de la Clínica Zorrotzaurre.

La PAI valora la oferta de Ademi


Pero SegurCaixa Adeslas no es la única interesada en comprar IMQ. En este proceso se ha presentado otra ofertante: la Asociación para la Defensa del Modelo del Igualatorio (Ademi), quien, entre otras cuestiones, eleva a 260.000 euros el precio del paquete accionarial de IMQ.

En este sentido, la plataforma no apuesta por esta oferta al considerar que no ofrece solvencia y viabilidad en el tiempo. “No es comparable una oferta con otra: Adeslas representa a una de las mayores instituciones de España y su compromiso es poner el dinero en la compra de la primera acción. Sería una desgracia que no ganase esta opción para IMQ, porque quedaría totalmente fraccionado”, aseveran a este medio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.