30 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:25
Empresas > Privada

"Introducir la innovación en sanidad requiere debatir antes su viabilidad"

El IDIS asegura que estos avances mejoran la eficacia, eficiencia y seguridad de los resultados de salud

Reunión del último Comité de Innovación del IDIS.
"Introducir la innovación en sanidad requiere debatir antes su viabilidad"
Redacción
Lunes, 06 de marzo de 2017, a las 16:40
La investigación científica y la innovación tecnológica son herramientas imprescindibles para mejorar la calidad de vida los pacientes ya que, con su incorporación, se aumenta la eficacia, eficiencia y seguridad de los resultados de salud. No obstante, “el primer paso para poder incorporar innovación es conocerla y poder debatir en torno a su viabilidad”, tal y como ha puesto de manifiesto el director del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, en el último Comité de Innovación.

En esta reunión, los principales grupos de la sanidad privada se han puesto en común las principales innovaciones tecnológicas, biotecnológicas, farmacéuticas y de herramientas de gestión que tienen lugar en el ámbito de la salud, tanto dentro del sector sanitario como en el entorno socio-sanitario.

Un electrodo que estimula el cerebro contra el párkinson

En concreto, la compañía Boston Scientific ha mostrado sus avances en el área del tratamiento del párkinson y de la litiasis renal. En la primera, ha explicado a los asistentes los beneficios del tratamiento con estimulación cerebral profunda mediante un sistema direccional (electrodo direccional) para pacientes con párkinson.

La compañía asegura que “el electrodo direccional, con la capacidad del control individual de corriente en cada polo, hace que se pueda dirigir el campo eléctrico hacia cualquier punto del cerebro, haciendo la terapia más eficiente y más personalizada para cada paciente. Este nuevo electrodo permite dirigir la corriente al punto concreto deseado ejerciendo un control terapéutico preciso de los síntomas motores de la enfermedad”. 

El uretroscopio que mejora la imagen en el riñón

En relación a la eliminación de cálculos renales, Boston Scientific ha presentado los beneficios que puede tener el uso del uretroscopio flexible de un único uso, fundamentalmente mejora de la imagen y mejor acceso a zonas del riñón.

“Este dispositivo está conectado a una cámara-monitor HD nos ofrece una imagen de gran calidad del interior de la vía urinaria. Por otro lado, su flexibilidad permite alcanzar cualquier localización del interior del riñón y permite movernos por el interior de manera no traumática, lo que supone un gran avance en este campo”, explicaron.