"Hay que concienciar en Odontología preventiva desde edades tempranas"

Sanitas Dental colabora con a la Fundación Española del Corazón (FEC) en 'Mimocardio'

Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental.
"Hay que concienciar en Odontología preventiva desde edades tempranas"
mié 22 mayo 2019. 16.40H
El pasado año, el programa Mimocardio de la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de Sanitas Dental, presentó la obra de teatro ‘Una aventura dental’ de Mimokids. La obra ha sido representada por colegios de toda España en el marco de sus programas educativos de Primaria para el curso escolar 2018-2019 con el objetivo de participar en un concurso en el que conseguir un desfibrilador para el centro ganador.

La obra “Una aventura dental” pone el foco en la relación existente entre la salud dental y la cardiovascular. Los colegios ganadores son: el colegio asturiano de Candás San Félix y el colegio madrileño Nuestra Señora del Pilar. Ambos centros educativos recibirán un desfibrilador de manos de B-Safe, convirtiéndose así en centros cardioprotegidos.

Objetivos del teatro


“El objetivo de esta obra de teatro no es otro que lograr que los niños aprendan de manera divertida los beneficios de la integración de hábitos de vida saludables en su día a día: dieta variada y equilibrada, práctica de ejercicio de manera regular, lavarse los dientes… Una vez asimilados estos conceptos, la transmisión a sus familias sucede de manera natural”, indica Almudena Castro, directora de Mimocardio. 


"La obra de teatro pone el foco en la relación existente entre la salud dental y cardiovascular"


Para Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental, “es muy importante mantener una adecuada higiene bucodental. Por ello, es necesario concienciar de la importancia de una odontología preventiva desde edades tempranas para la prevención de problemas de salud general. Con Mimokids los niños se divierten a la vez que aprenden hábitos de vida saludables”.

Carlos Macaya, presidente de la FEC, destaca que “La salud de los adultos del mañana pasa por inculcar desde la infancia la adopción de hábitos saludables, de modo que los mantengan sin esfuerzo a lo largo de toda la vida”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.