El grupo presenta este trabajo audiovisual sobre cómo se vivió la primera ola en el Gran Teatro de Elche

"El documental del Covid de Ribera nos pone en la piel de nuestros héroes"
Un momento de la presentación del documental de Ribera.


18 jun 2021. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Gran Teatro de Elche abrió ayer sus puertas para acoger la presentación del documental “Covid19: la historia de nuestros héroes”, un reportaje audiovisual que plasta cómo se vivió la primera ola de la pandemia en el Hospital Universitario del Vinalopó, así como otros centros del grupo sanitario Ribera.

Este emotivo encuentro se enmarca dentro de los actos de conmemoración del XI Aniversario del Hospital Universitario del Vinalopó. Carlos González, alcalde del Ayuntamiento de Elche, reconoció que “este trabajo nos ha hecho ponernos en la piel de nuestros héroes. Es muy positivo que, como sociedad, reflexionemos sobre lo que hemos vivido durante los últimos meses”.

“El documental deja constancia de sus historias de superación, compañerismo, vocación, coraje y orgullo de pertenencia, de la pena que sintieron cuando un paciente no superaba la enfermedad y la alegría de las muchas recuperaciones que vivieron”, aseguró el Gerente del hospital, Rafael Carrasco.

Testimonios de esfuerzo y trabajo en equipo


Este reportaje audiovisual, dirigido por Miguel Vizcaíno y producido por el grupo sanitario, relata con imágenes inéditas rodadas en la primera ola de la pandemia y testimonios en primera persona, la implicación, esfuerzo y trabajo en equipo de todos sus profesionales, la fortaleza de sus pacientes, y las muestras de solidaridad de la sociedad. “Covid-19, la historia de nuestros héroes” es un homenaje a pacientes y víctimas de la pandemia, y en especial a los profesionales de los centros sanitarios de Ribera.

Este documental recoge testimonios con gran carga emocional de sanitarios, pacientes y personal de todos los departamentos, que ponen en valor el esfuerzo individual, pero sobre todo el trabajo colectivo de los profesionales, para garantizar la mejor atención sanitaria a los pacientes Covid, con multitud de acciones para humanizar su estancia y hacer más llevadero su aislamiento, y también la asistencia a los pacientes no Covid.

Miradas, gestos, caricias y palabras de consuelo y ánimo, grabados en algunas de las semanas más complicadas de la primera ola de la pandemia, conforman un documento audiovisual de gran valor emocional y con un relato de los hechos que permitirá conservar en la memoria para siempre las grandes lecciones aprendidas de esta pandemia y la historia de nuestros héroes: los sanitarios.

“La historia de nuestros héroes es, sin duda, una labor de agradecimiento a todos los profesionales. Mi más efusivo e intenso agradecimiento a todo el personal del grupo Ribera que sigue haciendo lo imposible para minimizar el impacto del covid en la sociedad. Gracias por este excelente trabajo. Habéis puesto todo lo mejor de vosotros mismos”, clausuró el Alcalde.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.