Cambiar la vida de pacientes y de los sanitarios a su cargo es el principal objetivo de Sagrario como gerente

Podcast | Mayoralas, la neumóloga enamorada del liderazgo emocional


09 abr 2022. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
A Sagrario el 'gusanillo' de la profesión médica se lo inculcó su 'tío Aurelio', al que acompañaba cuando era pequeña mientras pasaba consulta en un pueblo de Castilla-La Mancha. Años después, la ilusión y dedicación de esta facultativa han conseguido dejar huella tanto en sus pacientes como en el sistema sanitario al que ahora mira con esperanzas de cambio desde su posición como gerente.



Su etapa universitaria le enseñó dos cosas: a relativizar los golpes que da la vida y a amar una especialidad como la Neumología, pese a que apuntaba maneras como traumatóloga dada su pasión futbolera. Además de su pasión, en el mundo sanitario también encontraría el amor, con el que comparte vida como médica y madre aún a día de hoy. 

Medicina en todas sus vertientes


Las funciones de liderazgo le llegarían apenas iniciada su aventura profesional en el Hospital de Móstoles. Una labor, la de médica y directiva, que ha sabido compaginar en más de una ocasión con su cargo como presidenta de Neumomadrid en 2015 o sus clases como profesora de Medicina en la Universidad Europea desde 2013. Desde ese primer contacto, Sagrario ha ido auemntando el grado de de responsabilidad tanto en el ámbito público como privado hasta llegar a ser directora gerente del Hospital Quirónsalud San José, de Madrid.

Allí, en su despacho, recibe a los micrófonos de Redacción Médica para hablarnos de sus ilusiones futuras, los obstáculos que ha tenido que sortear en su carrera, el desafío que supone la gerencia o algunos de los momentos que más le han marcado como neumóloga. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.