Esta médica de vuelo nos habla de su trayectoria y aspiraciones en el primer capítulo del podcast 'Líderes sanitarias'

Podcast | Marta Presa: la jefa de Psiquiatría con galones en el Ejército
Marta Presa


26 mar 2022. 18.25H
SE LEE EN 2 minutos
Si hay algo que una los dos mundos entre los que convive Marta Presa es la voluntad de ayudar a los demás. La 'culpa' de que lleve años ejerciendo como médica de vuelo la tiene un cardiólogo, quien, en tercero de carrera incitaría a esta burgalesa a unir su destino profesional con el Ejército.





Desde entonces, Presa se ha embarcado en hasta 15 misiones internacionales en zonas de conflicto como teniente coronel, prestando asistencia médica de todo tipo en lugares como Iraq o la Antártida. 


Techos de cristal en el Ejército 


En su caso, no pasa del negro sino del camuflaje al blanco. Cuando llega a España, esta facultativa vuelve a ponerse la bata como jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Su compromiso y dedicación, inculcados desde que era pequeña por sus padres, hacen que a veces tenga tantas cosas en mente que incluso se olvide de que tiene una televisión en casa. 

Ella, es la protagonista de este primer capítulo de 'Líderes sanitarias', un nuevo espacio en el que dar voz a todas las sanitarias que, desde sus puestos de responsabilidad, tratan de equilibrar el presente y romper los techos de cristal todavía existentes. 

En esta ocasión, Presa nos abrirá las puertas de su consulta y su vida, para conocer de cerca su dilatada trayectoria profesional, sus logros a nivel nacional e internacional, sus referentes y su perspectiva de género de los dos sectores entre los que divide su presente profesional. 


Marta Presa en su consulta del Hospital Gómez Ulla



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.