Pediatría trabaja en la elaboración de un documento de trastornos del sueño

El objetivo del trabajo es establecer recomendaciones frente al sueño y los problemas que se deriven de este

Pediatría trabaja en la elaboración de un documento de trastornos del sueño
jue 12 diciembre 2019. 14.35H
El Grupo del Sueño y Cronobiología de la Asociación Española de Pediatría (AEP), coordinado por Gonzalo Pin Arboledas, está liderando la elaboración de un documento de consenso sobre los trastornos del sueño en la edad pediátrica.

El objetivo del trabajo, tal y como ha informado la organización, es establecer una serie de recomendaciones frente al sueño, y los problemas derivados de este, las cuales sean útiles tanto para los profesionales como para las familias.

Este grupo de expertos, que analizará toda la evidencia científica publicada hasta el momento relacionada con este tema, estará conformado por dos representantes de las principales sociedades científicas implicadas en la atención de estos trastornos y sus posibles patologías derivadas.

Concretamente, formarán parte de este comité de trabajo los Grupo del Sueño de las dos asociaciones de Pediatría de Atención Primaria (AEPap y Sepeap), el Grupo del Sueño de la Sociedad Española de Neuropediatría (Senep), el Grupo de Sueño de las Sociedad de Neumologías Pediátrica y desde la Sociedad Española de Sueño (SES) los grupos relacionados con este tema: Grupo Pediátrico y Grupo de Cronobiología.

TAGS

Pediatras
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.