La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacía su bebé de solo un mes de vida. Así lo explica el medio 'Última Hora', que además señala que el pequeño presentaba niveles altos de cocaína, tal y como se confirmó a través de un examen toxicológico.
El pasado lunes 3 de diciembre fue el día en el que llegó a la Jefatura Superior de Policía un oficio urgente del Juzgado de Instrucción para realizar gestiones sobre un ingreso de un bebé en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases.
El pequeño fue diagnosticado allí con el "síndrome del bebé zarandeado" y con niveles de cocaína altos tras lo cual se procedió a realizar las gestiones pertinentes para proceder a la detención de ambos progenitores, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contra los deberes familiares.
La madre ha pasado a disposición judicial y está previsto que el padre lo haga en las próximas horas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.