16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Pediatras de la UCI detectan cocaína en un bebé de un mes

La Policía Nacional detiene a los padres del pequeño como presuntos autores de un delito de malos tratos

El bebé fue diagnosticado con el "síndrome del bebé zarandeado".
Pediatras de la UCI detectan cocaína en un bebé de un mes
mié 05 diciembre 2018. 18.45H
La Policía Nacional ha detenido a una pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacía su bebé de solo un mes de vida. Así lo explica el medio 'Última Hora', que además señala que el pequeño presentaba niveles altos de cocaína, tal y como se confirmó a través de un examen toxicológico.
 
El pasado lunes 3 de diciembre fue el día en el que llegó a la Jefatura Superior de Policía un oficio urgente del Juzgado de Instrucción para realizar gestiones sobre un ingreso de un bebé en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases.

El pequeño fue diagnosticado allí con el "síndrome del bebé zarandeado" y con niveles de cocaína altos tras lo cual se procedió a realizar las gestiones pertinentes para proceder a la detención de ambos progenitores, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contra los deberes familiares.

La madre ha pasado a disposición judicial y está previsto que el padre lo haga en las próximas horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.