La Pediatría española está de luto por el fallecimiento de Rafael Tojo Sierra (Ferrol, 1939) catedrático de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela.
Tojo Sierra fue además jefe de Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y académico numerario de la Academia de Ciencias de Galicia y de la Real Academia de Medicina de Galicia.
Las áreas de especialización de Tojo Sierra fueron la nutrición y obesidad infantil, en las que fue referente nacional e internacional.
Entre otros reconocmientos, fue distinguido con el Premio Nóvoa Santos, que en 2006 le concedió la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) por ser "una figura eminente de la Medicina, cuya obra reporta un incuestionable beneficio a la sociedad gallega".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.