Lucas Moreno Martín, jefe de Oncohematología Pediátrica del Vall d'Hebron

Ha dedicado su carrera al desarrollo de fármacos contra el cáncer infantil, especialmente frente al neuroblastoma

Lucas Moreno Martín.
Lucas Moreno Martín, jefe de Oncohematología Pediátrica del Vall d'Hebron
jue 17 diciembre 2020. 11.20H
El Instituto Catalán de Salud (Ics) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña la adjudicación a Lucas Moreno Martín de la plaza de jefe de servicio de Oncohematología Pediátrica y sus áreas específicas (oncohematología pediátrica) del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Moreno ya tenía un puesto directivo dentro de esta área, ya que es el Director Clínico de Oncohematología Pediátricas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El médico ha dedicado su carrera al desarrollo de fármacos contra el cáncer infantil, especialmente frente al neuroblastoma.

Se especializó en Pediatría y sus áreas específicas en 2008 en el Hospital Infantil Universitario La Fe. Continuó su formación en el Hospital Royal Marsden de Londres y posteriormente regresó a España para fundar la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital Niño Jesús de Madrid. Por último, se trasladó al Vall d'Hebron, donde lleva ejerciendo desde 2019.

En 2012 obtuvo el doctorado europeo por la Universidad Autónoma de Madrid por su tesis Development of pharmacodynamic biomarkers of the P13K pathway for childhood neuroblastomay está considerado un experto en neuroblastoma y desarrollo de fármacos a nivel Europeo. Tanto es así, que dirige el ensayo internacional BEACON para neuroblastoma en recaída o refractario y ha sido investigador en más de 50 ensayos pediátricos en fase precoz. También obtuvo en 2017 el Máster en Gestión Clínica y Dirección Médica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde actualmente es profesor.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.