Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Pediatría

Los pediatras reciben visitas escolares para desdramatizar la enfermedad

Iniciativa de la sanidad andaluza en el San Agustín de Linares

El Hospital San Agustín ha recibido a un grupo escolar por iniciativa del servicio andaluz de salud.
Los pediatras reciben visitas escolares para desdramatizar la enfermedad
Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2016, a las 16:20
El servicio de Pediatría y el aula hospitalaria del Hospital San Agustín, de Linares, han iniciado un programa de visitas de escolares del municipio jiennense a sus dependencias, para que conozcan la importancia del centro del Área Sanitaria de Jaén y ‘desdramaticen las enfermedades'.

La iniciativa facilita la participación infantil y juvenil en la mejora de las prestaciones del hospital del Área Sanitaria Norte de Jaén. “Antes de llegar aquí hacemos una encuesta previa donde averiguamos el grado de conocimiento que tienen sobre nosotros y, después, realizan cada uno una redacción en sus colegios para hacernos llegar sus aportaciones, sugerencias o propuestas de mejora”, han señalado los responsables del centro.

Los alumnos, al llegar a este hospital de la sanidad pública andaluza, son recibidos en su salón de actos, donde se les proporcionan datos interesantes sobre el funcionamiento de distintos servicios y asisten a un taller en el que reflexionan sobre hábitos de vida saludable.

Recorrido por las instalaciones

Los estudiantes linarenses hacen después un recorrido por el hospital, por sus paritorios, área de neonatos, planta de hospitalización, aula de enseñanza compensatoria y Urgencias Pediátricas, y se les enseña, por último, una ambulancia medicalizada.

El programa de las visitas ha comenzado con los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios Santa Teresa Doctora y San Isidro de Guadalén. “Tanto nuestros profesionales como los escolares y sus profesores han disfrutado mucho con la experiencia, que supone el principio de un ambicioso y bonito proyecto”, han señalado desde el Servicio de Pediatría del San Agustín.