Los pediatras españoles renuevan su Comité Asesor de Vacunas

Francisco José Álvarez García pasa a se coordinador, mientras que la nueva secretaria es M.ª José Cilleruelo Ortega

Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.
Los pediatras españoles renuevan su Comité Asesor de Vacunas
mié 05 junio 2019. 17.05H
El Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP) ha cumplido 25 años, oportunidad que han  aprovechado para homenajear a su fundador, Javier Arístegui. Además, han anunciado salidas e incorporaciones de nuevos miembros. 

Uno de los miembros que entra en el primer supuesto es David Moreno Pérez. Deja el CAV-AEP y, por tanto también su coordinación. Ahora, se incorpora al Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, representando además a esta comunidad en la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

También deja el comité María Méndez Hernández. Lo hace, según informa la AEP, por motivos personales.

Por otro lado, se incorporan, Antonio Iofrío de Arce, pediatra del Centro de Salud El Ranero, Murcia; Elisa Garrote Llanos, pediatra de la Sección de Infectología del Hospital Universitario Basurto, en Bilbao, y profesora asociada de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU); y M.ª Luisa Navarro Gómez, pediatra en la Sección de Enfermedades Infecciosas del Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. También es profesora asociada de la Universidad Complutense, Madrid.

Estos cambios se completan con el nombramiento de Francisco José Álvarez García, como nuevo coordinador, y de M.ª José Cilleruelo Ortega, como secretaria del CAV-AEP.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.