16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Los pediatras de Valencia organizan un curso para padres de adolescentes

El objetivo es resolver las principales dudas que surgen en las familias durante esta etapa

La formación se desarrollará en el Colegio de Médicos de Valencia.
Los pediatras de Valencia organizan un curso para padres de adolescentes
mié 14 noviembre 2018. 12.30H
La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) ha organizado el 17 de noviembre el I Curso para Madres y Padres de Adolescentes en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia para resolver las principales dudas que surgen en las familias durante esta etapa, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los temas más destacados del programa, figuran la relación de estos jóvenes con las drogas y la influencia de las nuevas tecnologías y formas de prevenir el ciberacoso.

Al respecto, el vocal de la Junta Directiva de la SVP y coordinador del curso, Ignacio Sorribes, ha explicado que la adolescencia "es un período de crisis en el que confluyen cambios físicos propios de la pubertad, junto con la adaptación a una nueva personalidad y capacidad de tomar decisiones".

Por ello, destaca, "es importante que durante este proceso resulta imprescindible conservar el equilibrio, algo que puede resultar complicado y que va a depender de la capacidad de los padres para el diálogo y la negociación".

El papel de los padres en los cambios puberales 


Uno de los aspectos que ocuparán la primera parte de la jornada son los cambios puberales y el papel de los padres en ellos, así como los motivos de consulta en el comportamiento del adolescente.

Otros temas destacados de la jornada son los referidos a las drogas y las nuevas tecnologías. Por último, se debatirá la relación de los adolescentes con las drogas, tanto las legales, como el tabaco y el alcohol, como las ilegales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.