El pediatra ya cuenta con experiencia en el centro, dónde realizó la residencia y ocupó la Dirección Médica

José Manuel Rumbao
José Manuel Rumbao, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Reina Sofía.


22 dic 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
El especialista José Manuel Rumbao ha sido nombrado jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Rumbao ya conoce el hospital, debido a que realizó la residencia en el mismo Servicio en el año 2003 y posteriormente ocupó la Dirección Médica.

El nuevo jefe de Servicio de Pediatría es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, además de contar con una acreditación profesional en el programa de Certificación de Competencias Profesionales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Gran trayectoria como investigador y gestor


La trayectoria de Rumbao dentro del mundo de la investigación es notable, debido a que ha sido el investigador principal en numerosos estudios, centrados principalmente en el ámbito de la infección respiratoria, bronquiolitis, uso adecuado de antimicrobianos y vacunación. En este último campo, el pediatra ha participado en más de medio centenar de publicaciones, cursos, congresos y conferencias.

Dentro de sus aptitudes, el pediatra también cuenta con experiencia como gestor, llevando la subdirección médica del Hospital Reina Sofía y más tarde la dirección medica, además de ser subdirector de asistencia sanitaria del SAS y gerente de Atención Primaria del distrito Córdoba y Guadalquivir. Además, es miembro del Grupo de Estudio de Infección Fúngica de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica y del grupo de Infección Nosocomial de esta misma sociedad científica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.