El evento que reúne a diputados estatales y autonómicos sanitarios volverá a celebrase de forma presencial, en Madrid

El XII Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad: 24 y 25 de septiembre


08 sep 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
El XII Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, organizado por Redacción Médica, vuelve a la presencialidad y se celebrará los días 24 y 25 de septiembre.

El evento reunirá a los integrantes de las comisiones de Sanidad del Congreso de los Diputados, el Senado y de todos los parlamentos autonómicos para debatir e intercambiar ideas, reflexiones y propuestas. Esta nueva edición deja atrás el formato telemático con el que se celebró la anterior por la evolución del Covid-19.

La primera mesa de debate tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a partir de las 16:15 horas tras la celebración del acto inaugural que tiene prevista la presencia de Eugenia Carballedo Berlangas, presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

En el primer día del XII Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad se abordará la retribución de los profesionales sanitarios y la forma de evitar las desigualdades territoriales, el papel del sector público en la investigación y la relación con las industrias farmacéuticas y tecnología, se realizará una rueda de preguntas a portavoces nacionales sobre temas sanitarios candentes y finalizará con el debate sobre la protección de datos de los pacientes. La jornada inaugural terminará a las 20:30 horas.

Por su parte, el sábado 25 de septiembre se tratará a partir de las 10 horas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el sistema sanitario, seguido del debate sobre el modelo MIR de formación, último acto antes de dar por concluida el Encuentro de 2021 a las 12:15 horas.

El XII Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad cuenta con el apoyo de Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (Aproafa), Boehringer Ingelheim, Chiesi, Gilead y Sanofi.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.