Vox caldea el coronavirus: "Gracias a Dios por estos profesionales"

El líder de Vox acusa al presidente de Gobierno de ocultar información sobre el avance del Covid-19 el pasado 8M

Santiago Abascal
Vox caldea el coronavirus: "Gracias a Dios por estos profesionales"
mar 10 marzo 2020. 18.40H
Santiago Abascal, presidente de Vox, ha cargado duramente contra el Gobierno ante el aumento de casos por coronavirus en España. Horas después del anuncio del contagio por Covid-19 del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith y a través de las redes sociales, el líder del partido de ultraderecha ha afirmado que "Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) ha mentido a los españoles y ha ocultado información" y ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud: "Gracias a Dios tenemos a estos profesionales sanitarios".

"Este es un Gobierno que ha ido con guantes de látex a una manifestación mientras afirmaba a los españoles que no tenían que tomar medidas y que los focos estaban controlados", ha denunciado Abascal,  El líder de Vox acusa al Gobierno de "incurrir en irresponsabilidades gravísimas" de las que el partido "pedirá cuentas cuando se haya superado la crisis" del coronavirus en España.

Aglomeraciones el 8M pese al coronavirus


"Ha permitido que continuásemos con reuniones políticas, festivas o deportivas durante el fin de semana", ha subrayado Abascal, afirmando que Sánchez ha ocultado información sobre el avance del coronavirus en España. "Ayer el presidente de Gobierno me llamó por primera vez, le transmití que estamos ante una crisis nacional y que el Gobierno debe liderar. No debe tratar de diluir sus responsabilidades. Le pido que reconozca los errores cometidos y que cese a la ministra Calvo (Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno) ", ha insistido.

El presidente de Vox ha afeado que se les tildara de "alarmistas" cuando su grupo pidió el cierre de fronteras a través de distintas iniciativas parlamentarias.

Ahora que un diputado de Vox ha dado positivo en coronavirus, Abascal ha recordado alguna de las preguntas que ya trasladó su formación al Gobierno: "¿Cómo va a garantizar el abastecimiento sanitario y farmacéutico? ,¿qué medidas va a tomar para a aumentar el número de camas de UCI?, ¿qué partidas de gasto político va a reducir para poder hacer frente a esta emergencia?"

Además, Abascal ha vuelto a preguntar a Sánchez cómo piensa el Gobierno proteger a los profesionales sanitarios? y le ha exigido establecer un contacto con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.