24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Vigo veta la charla antivacunas de la eurodiputada gallega Lidia Senra

Había preparado una jornada en la que participaban activistas contra la Vacuna del Papiloma Humano (VPH)

Sanidad no permite que se celebre en instalaciones municipales.
Vigo veta la charla antivacunas de la eurodiputada gallega Lidia Senra
lun 10 diciembre 2018. 18.45H
El Ayuntamiento de Vigo ha vetado una charla que organizaba la eurodiputada de En Marea, Lidia Senra, junto con un grupo que pide retirar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) del calendario obligatorio, según ha informado La Voz de Galicia.

La jornada se iba a celebrar en próximo 15 de diciembre, en Vigo. En la mesa sobre esta polémica vacuna iba a participar la presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, Alicia Capilla. Se trata de un colectivo que pide la retirada de la citada vacuna ya que "no existe justificación alguna para que jóvenes sanas sufran riesgos innecesarios cuando se dispone de medidas preventivas, eficaces y seguras, como la citología, el preservativo y la educación sexual”.

La Consellería de Sanidade considera que es inadmisible que una diputada "incurra en una irresponsabilidad de apoyar en pleno siglo XXI actividades en las que que se cuestionan prácticas médicas seguras como a vacunación". Por ello, no permitirá que se celebre en instalaciones municipales.

Además, la consellería ha explicado, a través de un portavoz, que esta vacuna ha superado los controles "más altos y satisfactorios". Entre ellos, cita estudios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Suecia, Francia y del Comité Asesor sobre la Seguridad de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.