Senado: una enfermera sustituirá al médico de Vox acusado de malos tratos

La enfermera deberá se proclamada senadora electa por la Junta Electoral antes de incorporarse a la Cámara Alta

Yolanda Melero.
Senado: una enfermera sustituirá al médico de Vox acusado de malos tratos
jue 20 febrero 2020. 16.10H
El senador de Vox por Ceuta Juan Ros Alcaide, denunciado por la Guardia Civil por un presunto caso de violencia machista al haber agredido supuestamente a su pareja, una mujer de 61 años, ha formalizado este jueves su renuncia al escaño.

Fuentes de la Cámara Alta han confirmado que el parlamentario ceutí ha presentado en el Registro del Senado el escrito por el que comunica su decisión de renunciar al acta parlamentaria, de manera que ya no estará presente en el pleno de la semana próxima.

La candidata suplente en la lista de Vox por Ceuta en las últimas elecciones generales es la enfermera Yolanda Melero Palomares, quien deberá se proclamada senadora electa por la Junta Electoral antes de incorporarse a la Cámara Alta.

Ros Alcaide había sido suspendido ayer de militancia por su partido, que además le abrió expediente disciplinario de expulsión. No obstante, el ya exsenador había comunicado su voluntad de renunciar en una reunión celebrada en el Senado de la que la formación encabezada por Santiago Abascal dio cuenta en un comunicado.

Voces críticas


Antes de que se diera a conocer su decisión fueron varias las voces que le reclamaron que dejara el escaño, desde el grupo socialista, por boca de su portavoz, Ander Gil, y también por parte de Junts per Catalunya y del grupo parlamentario de ERC-EH Bildu en el Senado, encabezado por Mirella Cortès.

El senador está sometido a investigación de la Guardia Civil por las lesiones sufridas por su mujer en su domicilio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, en principio atribuidas a una caída accidental pero en las que los agentes han detectado indicios de un caso de violencia de género.

La Guardia Civil no pudo detenerlo debido a su inmunidad parlamentaria, que ahora pierde al renunciar al escaño de senador por Ceuta.

Vox ha explicado que Ros Alcaide les trasladó su intención de dejar el acta parlamentaria precisamente "para centrarse en el proceso judicial al que se enfrentará a partir de este momento".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.