Sánchez: "El personal sanitario es el mejor escudo contra el coronavirus"

El presidente de Gobierno ha pedido un "uso racional de los productos sanitarios y de la asistencia médica"

Pedro Sánchez
Sánchez: "El personal sanitario es el mejor escudo contra el coronavirus"
jue 12 marzo 2020. 17.00H
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves tras la celebración del Consejo de Ministros. Tras anunciar un paquete de medidas acordado, con el que se busca proteger a los profesionales sanitarios y contener el avance del Coronavirus Covid-19, Sánchez ha hecho un alegato a la prudencia y ha puesto en valor el trabajo que el sector está desempeñando frente a la pandemia. 

"Si queremos vencer al virus cuanto antes, es imprescindible la disciplina social", ha resaltado el presidente de Gobierno, que ha instado a "extremar el cuidado de la propia salud", así como a hacer un "uso racional de los productos sanitarios y de la asistencia médica".

Los profesionales sanitarios, "escudo" frente al Coronavirus


Sánchez ha querido destacar la labor de los profesionales sanitarios que están trabajando a destajo estos días para hacer frente al coronavirus y se "están dejando la piel para ofrecer consuelo y tranquilidad a los pacientes".

"Vamos a proteger a los profesionales sanitarios porque son el escudo más valioso contra el virus", ha aseverado el presidente, que ha añadido: "Son momentos difíciles pero que vamos a superar, conseguiremos vencer al virus".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.