Ciudadanos ha defendido esta medida en un acto de campaña de Zaragoza, al que ha acudido con Inés Arrimadas

Rivera prioriza la tarjeta sanitaria única frente a "los huesos de Franco"
Albert Rivera


24 mar 2019. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de España, ha planteado este domingo en Zaragoza crear una tarjeta sanitaria única en todo el país "en vez de hablar de los huesos de Franco".

En un 'Encuentro Ciudadano' en el Jardín de Invierno de la capital aragonesa, Rivera ha dicho que "el ciudadano no tiene culpa de la burocracia", sino derecho a la sanidad. "Nos hemos encargado de las obligaciones, pero los derechos van por barrio, por provincia", ante lo que ha aseverado que, si gobierna, "los derechos van a ser en toda España".

En su última intervención en el Congreso, Rivera defendió la tarjeta sanitaria única “para que cualquier español pueda ser atendido en cualquier lugar del país sin trabas y con la misma cartera de servicios”.

En su intervención, Rivera también ha criticado al PSOE vasco por oponerse al atraque el portaviones de la Armada española ‘Juan Carlos I’ en el puerto de Guecho (Vizcaya) y ha garantizado que, si gobierna, los militares irán “donde les dé la gana, como todos los españoles”.

Rivera ha reiterado su propuesta de rebajar un 60 por ciento el IRPF a las personas que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes y crear una tarifa plana de 30 euros para la mujer rural emprendedora, así como suprimir el impuesto de sucesiones y aprobar por ley la custodia compartida en toda España.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.