PSOE y Podemos registran en el congreso sus leyes para regular la eutanasia

Entre los acuerdos alcanzados por ambos partidos para formar un gobierno "monocolor" aparece la regulación de esta

Rafael Simancas y Adriana Lastra, del PSOE.
PSOE y Podemos registran en el congreso sus leyes para regular la eutanasia
vie 19 julio 2019. 18.10H
El PSOE ha decidido recuperar para el arranque de esta legislatura algunas de las leyes que ya presentó durante la anterior. En concreto, este viernes ha registrado en el Congreso un total de seis proposiciones de ley, entre las que destaca la ley de la eutanasia.

Según ha informado la formación socialista, la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia pretende dar "una respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista, a una demanda sostenida de la sociedad actual como es la eutanasia".

Precisamente, Unidas Podemos también ha presentado su propuesta para una ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados. El texto registrado es el mismo que elaboró la formación morada en 2017 y que en un principio abarca más aspectos que la ley presentada por los socialistas.

Aun así, la regulación de la eutanasia es un compromiso de ambos partidos. Tal es así que el documento que presentó el presidente en funciones, Pedro Sánchez,  a Unidas Podemos para formar una Ejecutiva "monocolor", contemplaba cinco grandes pactos sanitarios, entre ellos la regulación de la eutanasia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.