Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Podemos: "El caso iDental evidencia el grave problema de nuestra sanidad"

Diputados de la formación morada se han unido a la concentración de los afectados de este miércoles

Las diputadas de Podemos en la manifestación.
Podemos: "El caso iDental evidencia el grave problema de nuestra sanidad"
Redacción
Miércoles, 18 de julio de 2018, a las 14:20
Las diputadas Ana Marcello, Mae de la Concha, Rita Bosaho y Amparo Botejara, y los diputados Txema Guijarro y Segundo González han asistido este miércoles a la concentración de afectados y afectadas por el caso de las clínicas iDental convocada esta mañana por Actora Consumo y la Asociación de Afectados por iDental Adafi España., según ha informado la formación morada en una nota.

"Desde Unidos Podemos defendemos que la salud y la sanidad son un derecho, y no un negocio. Experiencias como las sufridas por las personas afectadas por iDental son una evidencia descarnada de la gravedad del problema que padece nuestro sistema sanitario. Por ello, emplazamos al Gobierno a que cumpla con su función de garante para salvaguardar los derechos y la salud de las víctimas de estafas", ha explicado Rita Bosaho.

Además, Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia del secretario general de Sanidad y Consumo, Ricardo Campos Fernández, con el objetivo de que explique las actuaciones realizadas por la Secretaría General de Sanidad y Consumo en relación a los casos de afectados por las clínicas iDental. Por otra parte, la portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Senado, Kontxi Palencia, también ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta.

La cadena de clínicas dentales supuestamente ha defraudado de manera masiva a miles de personas que no han recibido los tratamientos pagados y que, en algunos casos, continúan con créditos financieros. Por ello, la Plataforma de Afectados por las Clínicas Dentales (Afecade) y la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) presentaron ayer ocho denuncias colectivas contra la clínica iDental por estafa.