Pacto en sanidad: segunda abstención del PP, que negociará hasta el 22-J

Pastor afirma que seguirán negociando hasta el 22 de julio medidas como el plus Covid-19 para sanitarios

Las diputadas del PP, Rosa Romero, Ana Pastor Elvira Velasco y Carmen Riolobos este viernes en el Congreso.
Pacto en sanidad: segunda abstención del PP, que negociará hasta el 22-J
vie 03 julio 2020. 14.30H
Ana Pastor, portavoz del Partido Popular en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del país tras la epidemia del coronavirus Covid-19 ha asegurado que su grupo se mantendrá en la abstención, por lo menos, hasta alcanzar los "acuerdos", a su parecer necesarios, para la verdadera "remodelación del sistema". Así, la médico y diputada popular ha confirmado que su partido se abstendrá en el documento de sanidad y de la Unión Europea y votará no en el de políticas sociales y economía.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Pastor, quien casi alcanzó un acuerdo en política sanitaria con el PSOE y Unidas Podemos, ha insistido que el Gobierno no ha añadido algunas de sus reivindicaciones más importantes como un plus económico a lo sanitarios que han trabajado durante la epidemia del coronavirus Covid-19 o la mejora del sistema de Salud Pública.

“Tenemos que fortalecer el Sistema Nacional de Salud con recursos y políticas y por eso hace falta crear una Agencia de Salud Pública”, ha explicado Ana Pastor en una comparecencia ante los medios a la salida del Congreso de los Diputados.


El PP no se cierra a la abstención y espera dar el "sí" en el Pleno


La financiación ha sido una de las grandes demandas del PP. Por ello, han incluido una moción para que todas las medidas que se pongan en marcha tengan pactados "sus correspondientes recursos económicos”.

Sobre los profesionales sanitarios, Pastor ha recordado que hay que dotar de “estabilidad y medios” a los trabajadores haciendo una “transformación digital del sistema”. “Seguimos teniendo la mano y damos una alternativa. Queremos que se reconozcan todas aquellas cosas buenas para España y para los españoles”, ha puntualizado.

Con todo ello, el PP ha insistido en que esta abstención es solo momentánea. Afirman que van a seguir negociando hasta el último momento las medidas que consideran “esenciales” para dar su sí en el Pleno del Congreso de los diputados de 22 de julio. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.