Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Parlamentarios

Montón acudirá a su primera Comisión de Sanidad la primera semana de julio

Fuentes del organismo del Congreso confirman que también se está trabajando en una nueva fecha para debatir PNLs

Carmen Montón, ministra de Sanidad.
Montón acudirá a su primera Comisión de Sanidad la primera semana de julio
I. P. Nova
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 18:00
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ya tiene fecha para verse las caras con la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. El órgano de la Cámara Baja se reunió el pasado lunes al terminar el Pleno de las Cortes para cerrar las que serán sus próximas citas entre las que destaca, la primera semana de julio, la sesión de comparecencia con la nueva titular valenciana de la cartera sanitaria.

Montón, en el que será su primer 'careo' con los órganos de la Comisión de Sanidad, tiene que cerrar con el presidente del órgano, Patxi López, la hora y el día exactos. Fuentes de la Comisión han confirmado que la agenda de Montón se adapta a la del resto de ministros que también van a comparecer frente a sus respectivas comisiones esa misma semana.

En la cita, Montón presentará (previsiblemente) la que será su línea de trabajo dentro del Ministerio y se acojerá a las preguntas de los diferentes grupos que todavía están por concretar.

Además, se va a convocar una nueva sesión para 'cubrir' la Comisión de Sanidad cancelada con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado y la moción de censura presentada por Pedro Sánchez que propició el cambio de Gobierno. En un primer momento, se dio la posibilidad de que dicha comisión se convocara el día 30 de junio pero los grupos lo rechazaron porque querían modificar el orden del día.

Esta nueva comisión será de debate de Proposiciones No de Ley (PNL). Además, hay que recordar que la nueva ministra tiene pendiente un Consejo Interterritorial que estaba convocado para el lunes 4 de junio y cuya temática iba a versar integramente de financiación.

La Comisión se iba a celebrar el 31 de mayo y tenía en agenda tres temas sanitarios de hondo calado: la homogeneización de la hospitalización a domicilio a nivel nacional, la regulación de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la elaboración de un informe que analice y realice propuestas para la gestión de profesionales acorde a los retos actuales y futuros de la sanidad española.