Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

Solo una sanitaria entre los 27 senadores de la comisión del artículo 155

La senadora del PSOE y secretaria de Sanidad del partido integra una comisión de 27 parlamentarios para estudiar el 155

Luisa Carcedo, senadora del PSOE por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE.
Solo una sanitaria entre los 27 senadores de la comisión del artículo 155
Redacción
Lunes, 23 de octubre de 2017, a las 12:10
El Senado ha constituido la comisión que deberá debatir las medidas a aplicar después de que el Gobierno haya decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña. Este grupo de trabajo está integrado por 27 senadores de los siete grupos parlamentarios del Senado y cada partido está representado de forma proporcional. El PP cuenta con 15 senadores; el PSOE, con seis; Unidos Podemos tiene 2 y ERC, PNV, PDeCat, Coalición Canaria y Grupo Mixto, uno cada uno.

La única sanitaria entre los 27 senadores que conforman esta comisión es Luisa Carcedo, senadora por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE. Es médico de Atención Primaria de profesión y ha escalado hasta responsable de Sanidad en la Ejecutiva socialista después de mostrar un abierto apoyo a Pedro Sánchez durante las primarias. Además, es secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Senado.

Este grupo de trabajo deberá estudiar la propuesta del Gobierno y desarrollar un informe con enmiendas para su votación en dicho órgano el jueves de esta semana. El dictamen resultante se tendrá que discutir y votar en el Pleno del Senado del viernes.

Entre las medidas que ha propuesto el Gobierno están las de destituir al Govern, incluyendo todos los consejeros, y convocar elecciones en los próximos meses. Las responsabilidades de cada una de las consejerías se asumirían por los ministerios del ramo hasta que se concluya el proceso electoral.