12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Parlamentarios de Sanidad

Solo una sanitaria entre los 27 senadores de la comisión del artículo 155

La senadora del PSOE y secretaria de Sanidad del partido integra una comisión de 27 parlamentarios para estudiar el 155

Luisa Carcedo, senadora del PSOE por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE.
Solo una sanitaria entre los 27 senadores de la comisión del artículo 155
lun 23 octubre 2017. 12.10H
Redacción
El Senado ha constituido la comisión que deberá debatir las medidas a aplicar después de que el Gobierno haya decidido aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña. Este grupo de trabajo está integrado por 27 senadores de los siete grupos parlamentarios del Senado y cada partido está representado de forma proporcional. El PP cuenta con 15 senadores; el PSOE, con seis; Unidos Podemos tiene 2 y ERC, PNV, PDeCat, Coalición Canaria y Grupo Mixto, uno cada uno.

La única sanitaria entre los 27 senadores que conforman esta comisión es Luisa Carcedo, senadora por Asturias y secretaria de Sanidad del PSOE. Es médico de Atención Primaria de profesión y ha escalado hasta responsable de Sanidad en la Ejecutiva socialista después de mostrar un abierto apoyo a Pedro Sánchez durante las primarias. Además, es secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista y vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Senado.

Este grupo de trabajo deberá estudiar la propuesta del Gobierno y desarrollar un informe con enmiendas para su votación en dicho órgano el jueves de esta semana. El dictamen resultante se tendrá que discutir y votar en el Pleno del Senado del viernes.

Entre las medidas que ha propuesto el Gobierno están las de destituir al Govern, incluyendo todos los consejeros, y convocar elecciones en los próximos meses. Las responsabilidades de cada una de las consejerías se asumirían por los ministerios del ramo hasta que se concluya el proceso electoral. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.