25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

La exgerente del Seris renuncia a su puesto en Fundación Hospital Calahorra

La consejera María Martín explica De los Mártires solicitó una excedencia que no se le concedió

La consejera María Martín y la diputada socialista Nuria del Río.
La exgerente del Seris renuncia a su puesto en Fundación Hospital Calahorra
jue 24 noviembre 2016. 11.40H
Redacción
La consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín, ha respondido en el pleno del Parlamento autonómico a una pregunta del Grupo Socialista sobre la “retirada” de la exgerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires, de la Fundación Hospital Calahorra.

“La exgerente del Seris, María Luz de los Mártires, ha presentado su renuncia expresa a su puesto de trabajo en la Fundación Hospital de Calahorra”, ha explicado a la diputada socialista Nuria del Río Pozo. “No ha habido negociación”, De los Martíres solicitó una excedencia forzosa por estar en el Servicio de Salud de Madrid. No se le concedió y, aunque recurrió, ha retirado el proceso, por lo que "se considera la renuncia a su puesto".

"No hay nada oculto, no está y no va a estar en su puesto de trabajo; no hay efecto económico", ha dicho al tiempo que del Río ha apuntado que la plaza "nunca se ocupó". Además, ha anunciado que el PSOE ha solicitado la documentación para conocer cómo se le otorgó esa plaza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.