La enfermera Elvira Velasco, portavoz sanitaria del PP en el Congreso

La diputada por Zamora representará al partido en la Comisión de Sanidad

Elvira Velasco.
La enfermera Elvira Velasco, portavoz sanitaria del PP en el Congreso
jue 06 febrero 2020. 17.30H
La enfermera Elvira Velasco ha sido elegida por el Partido Popular como la portavoz sanitaria del grupo en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Así lo ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes del partido que también han añadido que la presidencia de la misma la ocupará una compañera de filas de Velasco, Rosa Romero.  


Además de diputada, Velasco ha sido senadora en dos ocasiones


Velasco tiene una amplio recorrido parlamentario pues ha sido diputada en dos etapas: durante la VIII legislatura, de 2004 a 2008, y en la breve XIII legislatura; en la que fue portavoz adjunta. Además de diputada, Velasco ha sido senadora en dos ocasiones, de 2000 a 2004 y de 2008 a 2011.

Por su parte, Rosa Romero repite como presidenta de la mesa de la Comisión de Sanidad. En ella, previsiblemente estará acompañada de la portavoz sanitaria durante la XII legislatura, Teresa Angulo, como secretaria de la mesa de la Comisión de Sanidad; aunque este hecho todavía no está confirmado.

Acompañando a estas diputadas estarán otras caras conocidas como José Ignacio Echániz, exconsejero de Sanidad en Madrid y Castilla-La Mancha y el odontólogo Juan Antonio Callejas Cano; entre otros.


Amplia experiencia enfermera


Elvira Velasco, exasesora del Gabinete de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat de 2017 a 2018, es diplomada Universitaria en Enfermería por la Escuela de Enfermería de Zamora y grado en Enfermería por la Universidad de León.

Directora de Enfermería del Complejo Asistencial de Salamanca, cargo que dejó en abril de 2017 para reincorporarse a su puesto de enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora., ha ejercido en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora entre 1997 y el año 2000.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.