Mediante una declaración institucional defiende las mejores respuestas a los problemas de salud presentes y emergentes

La Asamblea se compromete con la equidad en el SNS y Atención Primaria
Asamblea de Madrid.


07 oct 2021. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Asamblea de Madrid se ha comprometido este jueves mediante una declaración institucional dar las mejores respuestas a los problemas de salud presentes y emergentes, mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud y reforzar la cultura de cuidado y la Atención Primaria.

Así, se comprometen a mejorar la capacidad de resolución diagnóstica, el fortalecimiento de la longitudinalidad de la atención, el crecimiento profesional y el reconocimiento de los profesionales como el activo fundamental de la Atención Primaria, proporcionándoles las mejores condiciones laborales para que puedan prestar su inestimable servicio a los madrileños y madrileñas.

También, el impulso de los sistemas de información y la digitalización, el fomento de la innovación y de la investigación, la adaptación y formación de los Recursos Humanos, garantizando la efectividad, la sostenibilidad y la calidad de la Atención Primaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.