Juan Luis Steegman es designado portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso

El hematólogo sustituye a Garriga en este cargo, sumando además al urólogo, Antonio Salvá como portavoz adjunto

Juan Luis Steegman.
Juan Luis Steegman es designado portavoz de Sanidad de Vox en el Congreso
mié 05 febrero 2020. 18.00H
El hematólogo y diputado Juan Luis Steegman ha sido designado por Vox como portavoz del grupo en la Comisión de  Sanidad del Congreso, tal y como han confirmado a Redacción Médica fuentes del partido. El político, designado por Madrid, será por tanto la principal voz sanitaria de la formación en la Cámara Baja, sustituyendo a Ignacio Garriga, que ya ocupó este cargo en la anterior legislatura.

Pero el odontólogo Garriga no abandona el área de sanidad en el Congreso. El diputado por Barcelona formará parte de la Comisión de Sanidad, a la vez que también se encargará de ser portavoz en la Comisión de Consumo.

A estos dos nombres se suma Antonio Salvá, como portavoz adjunto de Steegman, que es urólogo. Fue cabeza de lista de la candidatura del partido al Congreso en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Salvá, padre de uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado de 2009 en Palma, ya fue candidato de la formación al Senado en mayo y forma parte del Comité Ejecutivo Regional del partido.

Además, el grupo parlamentario de Vox, se completa con dos diputados más en la Comisión de Sanidad. Son Carla Toscano y Lourdes Menéndez. La primera es licenciada en Derecho; Máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, y especialista en Ayuda Humanitaria, mientras que Méndez es doctora en Derecho y pertenece a la Federación 'provida' One of us.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.