El presidente del PP reclama también la creación de la especialidad de Urgencias para "ordenar la Atención Primaria"

Feijóo carga contra la "propaganda" de Sánchez y pide más convocatorias MIR
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.


5 jul. 2022 12:30H
SE LEE EN 3 minutos
Alberto Núñez Feijóo ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de pretender hacer “propaganda” con el anuncio de la estabilización de sanitarios, y le ha recriminado su negativa a “facilitar un incremento de plazas MIR”. En este sentido, el presidente del Partido Popular ha advertido de que el Gobierno “obvia lo urgente”, que es que “España necesita más médicos”.

En el encuentro con los diputados del PP previo al debate del Estado de la Nación que se celebrará la semana próxima, Feijóo ha cargado contra un Gobierno que “se niega a facilitar el incremento de las plazas MIR que las comunidades autónomas llevan pidiendo años”. “Y además anuncian medidas que los  propios médicos han calificado de mentira y de propaganda”, ha añadido el líder de los populares en referencia a la estabilización de 67.000 profesionales a la que Sánchez hizo alusión en una reciente entrevista en El País.

En este sentido, el mandatario conservador ha incidido en que lo que se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes “es la adaptación para el personal del Sistema Nacional de Salud, de la normativa general de los empleados públicos”, que fue aprobada “siguiendo las exigencias de la Unión Europea”.

“El Gobierno obvia lo urgente”, ha continuado Feijóo, que ha hecho hincapié en que “España necesita más médicos”. Y la vía para solucionar el problema es bajo su punto de vista el impulso de “convocatorias adicionales de plazas MIR”, así como la creación de la especialidad de “Urgencias y Emergencias”. “Es fundamental para ordenar la Atención Primaria”, ha concluido.

Negociación de los Presupuestos Generales


Paralelamente, el líder del PP ha ofrecido a Pedro Sánchez su apoyo a los Presupuestos Generales si "rectifica" y cambia el "rumbo" porque España se dirige a un "profundísima crisis económica". Por eso, ha resaltado que el objetivo debe ser modificar las Cuentas de este año y que las de 2023 estén adaptadas a la "ralentización" que se prevé y al gasto militar que se ha comprometido España en la Cumbre de la OTAN.

El jefe de la oposición ha afirmado que la situación en España es "muy compleja" y ha subrayado que los hechos evidencian que el país se encamina a "una profundísima crisis económica" mientras el Gobierno de Sánchez "niega las evidencias y mira hacia otro lado" como, según ha dicho, hizo en 2007 José Luis Rodríguez Zapatero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.