El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la contratación de suministros para el Banco de Sangre

El SES suma un sistema de prescripción personalizada en tiempo real
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante el Consejo de Gobierno.


17 nov 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado la contratación del servicio de 'Diseño y desarrollo de un sistema de prescripción personalizada validado en condiciones clínicas reales', en el marco del Proyecto Medea, por un importe de 3.988.924,10 euros.

De este modo, desde el ejecutivo regional se ha autorizado la Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de este servicio, ya que a su juicio "precisa el desarrollo de actividades de I+D e innovación en diversas tecnologías que le proporcionen una solución tecnológica innovadora para la implementación clínica de la medicina personalizada de precisión (MPP) y su posterior despliegue".

Asimismo, junto al contrato el Servicio Extremeño de Salud necesita también desarrollar un sistema de apoyo que, tomando información de varias bases de datos, le permita disponer de un método de prescripción factible con la consulta en tiempo real.

Acuerdos del Consejo de Gobierno


En el Consejo de Gobierno de este miércoles también se ha aprobado la contratación del suministro de bolsas de extracción y transferencia de sangre y sistemas sellados para el Banco Regional de Sangre de Extremadura, por un importe de 2.360.468 euros.

Junto a este contrato, este Consejo ha dado luz verde al convenio entre el Servicio Extremeño de Salud y el Instituto de Salud Carlos III para el mantenimiento del Centro Español para los Cuidados de Salud basados en la Evidencia. En total este acuerdo contará con un presupuesto de 32.000 euros a desarrollar entre 2021 y 2024.

La finalidad del citado centro es promocionar y apoyar las prácticas clínicas en enfermería basadas en la evidencia y desarrollar una estrategia de fomento y coordinación de la investigación en enfermería a nivel nacional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.