El senador sanitario, José Martínez Olmos, quiere revalidar su cargo

El parlamentario ha pedido el apoyo de los militantes del PSOE de cara a las elecciones del 28 de abril

José Martínez Olmos
El senador sanitario, José Martínez Olmos, quiere revalidar su cargo
vie 01 marzo 2019. 14.20H
El senador socialista, José Martínez Olmos, concurrirá en las asambleas locales del PSOE en Granada para solicitar el apoyo de los militantes y volver a representar al partido en la lista del Senado de cara a las próximas elecciones del 28 de abril

Martínez Olmos, médico especialista en Medicina preventiva y Salud Pública ha sido portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta desde diciembre de 2015. Anteriormente, había sido diputado en el Congreso de los Diputados, al que llegó en el año 2011. Aquí también ocupó la portavocía de la Comisión de Sanidad desde el 2012 al 2015


Programa del PSOE


El borrador del programa marco del Partido Socialista de cara a las elecciones autonómicas, europeas y locales del 26 de mayo. Un proyecto que, en su faceta sanitaria, continúa con las líneas marcadas en los meses en los que ha sido presidente Pedro Sánchez: Atención Primaria, estrategia de Salud Mental o aspectos con relevancia en las cámaras parlamentarias como la ley de cuidados paliativos.

Con la tendencia antivacunas en alza, el equipo sanitario retoma uno de los grandes caballos de batalla de María Luisa Carcedo con un programa que pretenderá desarrollar el control del “desarrollo del niño sano y de la cobertura de los calendarios de vacunaciones”. Continuando con la línea que ya han defendido parlamentarios como el senador, José Martínez Olmos, durante la ponencia de genómica, el PSOE validará los criterios de salud pública y máxima trasparencia de costes, “a la hora de incorporar nuevos fármacos de eficacia y seguridad demostrada”.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.