13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El PSOE propone 16 medidas para mejorar la asistencia sanitaria en Melilla

La más urgentes es el inicio de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla

Presentación de las medidas del PSOE.
El PSOE propone 16 medidas para mejorar la asistencia sanitaria en Melilla
mar 13 marzo 2018. 21.20H
Redacción
Jesús María Fernández, portavoz socialista de Sanidad, ha registrado hoy una proposición de no ley en el Congreso de los Diputados reclamando la mejora de la atención sanitaria en la ciudad autónoma de Melilla.

El grupo socialista ha denunciado que la situación en la ciudad es "deficitaria", tanto en el número de profesionales como por las condiciones en las que ejercen su labor. Es por ello que han elaborado una iniciativa con 16 medidas concretas para mejorar los aspectos sanitarios de la ciudad autónoma.

Las medidas que propone el grupo socialista son las siguientes: el inicio de las obra del nuevo Hospital Universitario de Melilla; el desarrollo del Plan de Recursos Humanos; acometer sin demora las del actual centro hospitalario; iniciar las obras del nuevo centro de Salud; el aumento del número de ambulancias; acelerar el programa de cribado de cáncer de colon; estudiar las medidas de colaboración entre las asociaciones sociales para abordar el cáncer de mama; y dotar de nuevo equipamiento médico a los centros.

Asimismo, piden la creación de un centro de cuidados intermedios; resolver la acreditación de formación continuada de los profesionales graduados; mejorar la atención de los pacientes que deben ser trasladados a la península; desarrollar la telemedicina; establecer un Programa Dental Infantil; asegurar la accesibilidad a todos los establecimientos sanitarios; completar la Unidad Docente de Matronas; y determinar que el Centro de Salud Zona Norte es de difícil desempeño.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.