18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

El PSOE 'abre el melón' de las especialidades multidisciplinares en el MIR

Registra unas preguntas en el Congreso sobre Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
El PSOE 'abre el melón' de las especialidades multidisciplinares en el MIR
mié 10 enero 2018. 12.40H
Carlos Corominas
El PSOE ha registrado una serie de preguntas por escrito en el Congreso en las que reclama al Gobierno que clarifique la situación en la que se encuentran las especialidades de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología y Microbiología y Parasitología. El PSOE lamenta que "en las sucesivas convocatorias anuales de plazas de formación sanitaria especializada quedan plazas de formación vacantes".

En su escrito, el PSOE pregunta por el número de plazas que se han convocado y las que han quedado vacantes por cada titulación en todas estas especialidades durante los últimos cinco años. Además, plantea sus dudas sobre el número de especialistas que solicitan cambiar de disciplina y cuántos "efectúan una nueva especialidad una vez finalizada la primera".

Además, el PSOE quiere conocer cuál es el número de orden que se obtiene de la calificación de los candidatos, puntuación obtenida y calificación del expediente del primer y último obtentor de plaza.

Por último, inquiere al Gobierno si va a tomar algún tipo de medida para "corregir esta disfunción" de que queden plazas vacantes "por falta de interés". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.