14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El PP recupera su propuesta de renovar el parque tecnológico del SNS

El Grupo Popular resucita para la próxima Comisión de Sanidad una PNL que presentó y retiró en noviembre de 2017

Teresa Angulo, portavoz de sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.
El PP recupera su propuesta de renovar el parque tecnológico del SNS
jue 19 abril 2018. 13.40H
Pablo Rodríguez
El Partido Popular ha decidido recuperar para la próxima Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) 'fantasma' acerca de la actualización del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud (SNS). Dicho documento fue presentado y retirado el pasado mes de noviembre de 2017 con dos días de diferencia, sin que los populares explicasen el motivo, y ahora, varios meses después, han decidido someterla a votación en la Cámara Baja.

El documento elaborado por el Grupo Popular insta al Gobierno a desarrollar medidas que favorezcan la actualización del parque tecnológico del SNS en coordinación con las comunidades autónomas y los agentes del sector. Los populares exponen que "el progresivo envejecimiento de la población obliga a dar respuesta a los retos demográficos actuales", para lo que ven en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) un valioso aliado.

"La tecnología aplicada al ámbito sanitario permite disponer de información rápida en cualquier lugar y mejorar la eficiencia en los dispositivos y sistemas de atención médica. Las TIC asociadas a la sanidad permiten el seguimiento remoto de pacientes crónicos o dependientes, la prescripción y receta electrónica, la interconexión de centros y la aplicació0n de nuevos avances biotecnológicos", recoge el documento.

Por lo tanto, expuesto el impacto que las nuevas tecnologías pueden tener para la mejora de la calidad de vida de los pacientes, el Grupo Popular someterá a votación esta PNL en la próxima Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.