Dolors Montserrat copresidirá en Europa los trabajos sobre salud

Este foro debatirá asuntos que afectan a la salud, como la lucha contra el cáncer, la obesidad, el tabaquismo

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Dolors Montserrat copresidirá en Europa los trabajos sobre salud
jue 23 enero 2020. 10.50H
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha sido elegida copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Salud de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, según un comunicado del PPE.

Este foro, integrado por los diputados miembros de esta comisión parlamentaria, debate asuntos que afectan a la salud, como la lucha contra el cáncer, la obesidad, el tabaquismo, la promoción de un estilo de vida saludable, la salud mental y el acceso equitativo a los medicamentos.

La también presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha declarado que la salud es una de las principales preocupaciones de cada europeo, por lo que el grupo debatirá "aspectos concretos en los que el Parlamento Europeo pueda contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar" de la gente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.