Cs exige a Sanidad explicaciones sobre cómo va a cumplir la regla de gasto

La formación considera que ha superado con creces el límite establecido llegando al 4,1por ciento

Yaneth Giraldo, portavoz sanitaria de Cs en las Cortes Valencianas.
Cs exige a Sanidad explicaciones sobre cómo va a cumplir la regla de gasto
vie 02 agosto 2019. 13.20H
La portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en las cortes valencianas, Yaneth Giraldo, ha exigido a la Consejería de Sanidad que explique “qué piensa hacer para no incumplir la regla de gasto que en los primeros cinco meses de 2019 ha superado con creces el límite establecido llegando al 4,1 por ciento”.

“Este incumplimiento de la regla de gasto sanitario y farmacéutico nos preocupa muchísimo”, ha afirmado Giraldo, al tiempo que ha considerado que “la sanidad valenciana no está precisamente en su momento de esplendor: falta de personal, incumplimiento del compromiso transporte, recursos desaprovechados, falta de limpieza, infraestructuras deficientes y listas de espera crecientes”.

Reducción de la temporalidad


En esta línea, la diputada de Ciudadanos ha señalado que “con estas cifras, no sabemos en qué punto se quedarán las oposiciones previstas” y ha explicado que “de no llevarse a cabo, no podrá reducirse la temporalidad laboral que está aproximadamente en un 18 por ciento”.

“La situación no se soluciona pidiendo al Gobierno Central los 300 millones por atenciones a pacientes de otras comunidades, sino gestionando de forma racional y eficaz, pero al Consell, además de confeccionar unos presupuestos irreales, sólo le importa crear megaestructuras de asesores y altos cargos”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.