Covid19: Vox culpa a la "China comunista" y pide que España salga de la OMS

Califica a la institución de "canal de propaganda chino" y propone que sus fondos se utilicen en buscar una vacuna

Santiago Abascal.
Covid19: Vox culpa a la "China comunista" y pide que España salga de la OMS
mié 29 julio 2020. 12.40H
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente en el Congreso contra el Gobierno chino, al que acusa de ser el máximo responsable de la pandemia de coronavirus Covid-19, y contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que ha calificado de "canal de propaganda chino". 

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus Covid-19

Vox culpa a la "China comunista" y pide que España salga de la OMS.

"Le voy a dar una buena noticia desde su perspectiva, señor Sánchez. Usted no es el toro que mató a Manolete, usted no es culpable de todo... China es culpable. El Gobierno comunista chino es responsable de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial. El Gobierno comunista chino ocultó los datos al resto de las naciones", ha aseverado en su intervención.

Según el diputado de Vox, China "controla y maneja a su antojo la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha colaborado en la ocultación de datos".

Propuesta de Vox: abandonar la OMS y destinar ese dinero a la vacuna


Santiago Abascal ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España abandone "inmediatamente" la OMS y destine "todos los fondos que entrega a ese canal de propaganda chino a colaborar en la investigación de la vacuna contra el Covid-19".

"Hay que señalar la responsabilidad de la tiranía comunista china, hay que exigir que indemnice por sus mentiras y su ocultación y hay que analizar las consecuencias de la acción de un virus que para muchos investigadores tiene un sosprechoso componente artificial", ha subrayado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.