"No falta ningún material para hacer frente a la segunda ola del Covid-19"

El ministro de Sanidad avanza que esta semana se adjudicará el mega contrato de material sanitario

Salvador Illa.
"No falta ningún material para hacer frente a la segunda ola del Covid-19"
mar 03 noviembre 2020. 18.10H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes en el Senado que “en estos momentos en España no falta ningún tipo de material sanitario para hacer frente a la segunda ola del coronavirus Covid-19”. Es la respuesta que ha dado el titular de Sanidad a la pregunta de la senadora del PP, Paloma Sanz, que ha cuestionado al ministro sobre la reserva estratégica de material sanitario que prepara el Gobierno.

Según Illa, esa reserva estratégica “ya está constituida” para hacer frente a la segunda ola del coronavirus Covid-19, la cual se compone de “2.500 millones de ítems”. También ha avanzado que “esta semana o la próxima” se resolverá el mega contrato para la adquisición de material sanitario, “al que se han presentado 167 empresas”.

Illa ha confesado que el trabajo de evaluación técnica y el análisis económico “ya está finalizado”, pese a que la senadora del PP le ha espetado “tardanza” en la adjudicación de este contrato.

El ministro ha asegurado además que “todas las CCAA que han solicitado material sanitario para gestionar el coronavirus se les ha facilitado. En estos momentos hay de todo, y en los próximos días se adjudicará este contrato que permitirá almacenar material sanitario de cara a los próximos años”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.