Coronavirus: Patxi López apunta a presidir la Comisión de Reconstrucción

Es la propuesta del PSOE, mientras que el PP ha propuesto a la exministra de Sanidad, Ana Pastor.

Patxi López.
Coronavirus: Patxi López apunta a presidir la Comisión de Reconstrucción
mié 06 mayo 2020. 17.40H
El PSOE propondrá este jueves al exlehendakari, expresidente del Congreso, expresidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso, Patxi López, para presidir la que será la nueva Comisión para la Reconstrucción de España, propuesta a raíz de la crisis del coronavirus Covid-19.

Según ha podido confirmar Redacción Médica por fuentes socialistas, Patxi López será el candidato del PSOE a presidir esta mesa que se constituye este jueves en el Congreso, y que contará con 46 diputados. 

Dicha comisión, creada a petición del PSOE y de Unidas Podemos para debatir propuestas para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se constituirá con la elección de su mesa presidencial, la cual todo apunta a que será presidida por el PSOE, al tener mayoría en la comisión. 

Mientras tanto, fuentes del grupo popular, confirman a este diario que su candidato para presidir dicha comisión sigue siendo la exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, al considerar que presenta un perfil idóneo al haber estado ligada al mundo sanitario. 

Patxi López comenzó su carrera política cuando a los 28 años abandonó sus estudios de Ingeniería Industrial para convertirse en diputado estatal. Desde entonces, su vida ha estado ligada a la política y al PSOE. En 2009 fue elegido como lehendakari , cargó que ocupó hasta 2012 y en el que contó con Rafael Bengoa como consejero de Sanidad. También fue presidente del Congreso, puesto que ocupó apenas cinco meses durante la corta legislatura de 2016. Posteriormente, se encargó de presidir la Comisión de Sanidad del Congreso. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.