El director del Servicio Canario de Salud ha subrayado la importancia de estos fármacos para la economía

Conrado Domínguez defiende el uso de los biosimilares en el Congreso
Mesa de ponentes de las V Jornadas Nacionales de Biosimilares.


10 jun 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha defendido este viernes, día 10 de junio, el uso de los medicamentos biosimilares en el sistema sanitario público. Así, durante su intervención en las IV Jornadas Nacionales de Biosimilares celebradas en el Congreso de los Diputados, Domínguez ha destacado el importante papel que juegan estos fármacos en la economía.

El encuentro, organizadas por la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, ha contado además con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, encargada de la inauguración del acto.

Por su parte, Domínguez ha participado en la mesa redonda denominada 'Propuestas de actuación para el fomento de los biosimilares en el nuevo Sistema Nacional de Salud',  moderada por el exsecretario general de Sanidad y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Martínez Olmos, y en la que participaron, además, la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, Manuel Barreiro, y la responsable del área de Salud de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ana Sánchez.

Durante su intervención, el director del SCS recordó la experiencia de Canarias en la prescripción de biosimilares, subrayando que “es clave promover la prescripción de productos biosimilares en el ámbito de la Atención Primaria y continuar fomentando el conocimiento de este tipo de tratamientos en el sistema nacional de salud”.

Tal y como ha destacado el propio director del SCS es relevante “potenciar la formación y la información a los profesionales sanitarios en esta materia porque la importancia que representa el uso de los biosimilares para la sostenibilidad económica y medioambiental del Sistema Nacional de Salud”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.