Ciudadanos presenta 8 enmiendas para modificar la ley de sanidad universal

Entre las medidas se quiere empoderar a la cartera básica de servicios del SNS

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
Ciudadanos presenta 8 enmiendas para modificar la ley de sanidad universal
mié 19 diciembre 2018. 18.50H
Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados hasta ocho enmiendas al Proyecto de Ley sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

El partido naranja propone una nueva actualización de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, la cual deberá de ser actualizada cada “seis meses incluyendo las técnicas, tecnologías o procedimientos que la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS hayan valorado positivamente y una de las comunidades autónomas haya incorporado a su cartera”.

Otra enmienda que Ciudadanos quiere incluir en la ley de sanidad universal va sobre la asistencia sanitaria a personas extranjeras. En este punto, se quiere poner cuatro excepciones en los que los extranjeros tienen derecho a la protección de la salud, mientras que el texto original no contempla ningún caso.

Así mismo, el partido de Albert Rivera también pide incluir que sean las comunidades autónomas las encargadas de emitir y la expedición del documento calificativo que acredite a las personas extranjeras no registradas ni autorizadas como residentes para poder recibir la prestación asistencial.

También pide que el Ministerio de Sanidad se encargue de evaluar “anualmente” las medidas contenidas en la ley para acreditar a las personas extranjeras, así como remitir los resultados al Consejo de Ministro, y a las Cortes Generales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.