24 de febrero de 2018 | Actualizado: Sábado a las 14:40
Política Sanitaria > Parlamentarios

Ciudadanos pide al Gobierno más información sobre la endometriosis

Los parlamentarios quieren saber en qué punto está el reconocimiento de la discapacidad

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
Ciudadanos pide al Gobierno más información sobre la endometriosis
Redacción
Miércoles, 31 de enero de 2018, a las 13:00
El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha registrado este miércoles una serie de preguntas al Gobierno sobre la endometriosis. Ciudadanos recuerda en esta pregunta la Proposición No de Ley aprobada el pasado mes de mayo en la que entre otras cuestiones se acordó mejorar la información sobre la enfermedad e incrementar los fondos destinados a la investigación de la misma.

Ciudadanos también quiere que el Ministerio aclare en qué punto está Sanidad trabajando con el Imserso en la modificación de la normativa relativa al reconocimiento de la discapacidad "a fin de actualizar ésta y adecuarla a nuevas patologías y síntomas que producen esta discapacidad".

La pregunta, formulada por los diputados Sergio del Campo y el portavoz de Sanidad en el Congreso, Francisco Igea, recuerda que se estima que en España cerca de 2.000.000 de mujeres padecen esta enfermedad con síntomas y signos de menor o mayor gravedad.

Ciudadanos pretende que el Gobierno concrete las acciones que se están llevando para mejorar los sistemas de información sanitaria en relación a esta cuestión, las investigaciones al respecto y sus dotaciones, o si piensa el Gobierno actualizar la Guía de atención a las mujeres con endometriosis en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 2013 con los avances científicos que se han hecho en los últimos tiempos.