Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

C's pide a Sanidad "los resultados y costes" del plan de hepatitis C

Ciudadanos presenta una batería de preguntas y solicita la comparecencia de Castrodeza

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
C's pide a Sanidad "los resultados y costes" del plan de hepatitis C
Redacción
Lunes, 07 de noviembre de 2016, a las 19:00
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, en la Comisión de Sanidad para explicar “el análisis pormenorizado y el grado de cumplimiento del Plan de Hepatitis C”. Además, ha presentado una batería de preguntas en la Cámara Baja sobre posibles efectos secundarios en pacientes tratados en el Plan de Hepatitis C
 
A tenor de estudios publicados en World Cancer Research Journal y Journal of Hepatology, que apuntan a que estos fármacos pueden provocar el aumento de hepatocarcinomas en pacientes cirróticos, Ciudadanos pide al Gobierno que “promueva una estricta vigilancia” para detectar de forma precoz el desarrollo de estos hepatocarcinomas.
 
En concreto, las preguntas giran en torno al grado de conocimiento que el Gobierno tiene de este problema como las medidas adoptadas para saber su incidencia anual y la información que ha solicitado a las farmacéuticas al respecto. Además, cuestiona si ha valorado “el impacto en salud de este efecto” y su coste a las arcas públicas.
 
Además de preguntar por las medidas concretas para atajar este problema, Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre “cuándo piensa publicar los datos específicos de los resultados y costes” del Plan de Hepatitis C.