La exconsejera de Bienestar Social ocupa el puesto en el Senado que dejó el socialista Gregorio Jesús Fernández Vaquero

La psicóloga clínica Aurelia Sánchez es nombrada nueva senadora socialista
Aurelia Sánchez.


22 abr 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
Las Cortes de Castilla-La Mancha han elegido, con el voto a favor de los 19 diputados socialistas y la abstención de los 13 parlamentarios de PP y Cs, a Aurelia Sánchez Navarro como senadora por designación autónomica. Así, la albaceteña, que ha sido consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde julio de 2015, ocupa el puesto en el Senado que dejó el socialista Gregorio Jesús Fernández Vaquero, quien falleció el pasado 24 de marzo a los 67 años.

La votación se ha realizado mediante papeleta depositada en urna al inicio del pleno de las Cortes que se ha celebrado este jueves. Tras el mismo, Sánchez ha accedido al salón plenario para aceptar la designación y ha recibido el aplauso unánime de la Cámara.

La psicóloga clínica toma el relevo a una de las voces sanitarias del PSOE dentro del Senado. Fernández, expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, era vocal de la Comisión de Sanidad en esta legislatura y se había implicado en la lucha contra la pandemia, registrando una veintena de preguntas parlamentarias sobre el abordaje del SarsCov-2. Además, el senador se había preocupado por las retribuciones de los profesionales del Sistema Nacional de Salud o la situación de las residencias españolas o de la Atención Primaria, entre otras cuestiones. 

Aurelia Sánchez es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología por la Universidad de Murcia en 1985 y está especializada en Psicología Clínica por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación desde 2008.

La senadora dejó la Consejería de Bienestar Social a principios de abril para trabajar en el Senado y fue Bárbara García Torijano, hasta entonces alcaldesa de la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara), la encargada de asumir la Consejería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.